Pollo facts, pollo-opinions. Es fácil: yo escribo, ud.lee.

Sunday, October 23, 2005

Boda de Vinyl

Este sábado asistí a una boda.

Trascendente manera de empezar un blog, verdad?

En esta ocasión fue en la hipermeganice iglesia de Nuestra Señora De Perisur, sí, aquella catedral con techo de cristal y un monumental altar que está orientado hacia la tierra prometida: San Perisur.

Había usted oído hablar de la primera cafetería con iglesia? Visite Nuestra Señora de Perisur.

O de una iglesia con tienda de souvenirs, en donde encontrará choteadas estampitas del Papa anterior y poco demandadas estampitas del Papa actual? Visite Nuestra Señora de Perisur.

La primera iglesia con reloj digital (atómico?) en la nave central....

(Contamos con servicio de guardado de bolsas de shopping. No más de cuatro guarros por feligrés. Utilice nuestra fila express: cinco pecados o menos. Por favor, no mande al chofer a confesarse en su representación. Aplican restriciones).

En fin, la boda de medio día fue hecha en esta ubicación. La novia arribó en un Mercedes Benz 1940 color blanco (sin moños!) y el novio en su automóvil particular.

De la ceremonia en sí no hubo nada sobresaliente, a no ser el súbito desmayo de la novia en el momento en que los ya esposos tenían el lazo puesto; lo que nos dio un ejemplo del compromiso conyugal: si cae la esposa, el marido estará con ella.. aunque sea jalado por el pescuezo, je. Pero en fin, cinco minutos y una coca light después, las cosas regresaron a la normalidad y sin novedades... a excepción de la mujer con ajustado vestido de vinyl azul, el cual resaltaba sus grandes brownish boobs y sus generosos y temblorosos muslos. El cuadro se completaba con tacones de 15 cm y estola de piel (a saber cuántos metros de alfombras bebé se sacrificaron cruelmente a garrotazos para confeccionarla), todo lo cual la hacía ver como una estrella porno en la alfombra roja de 'trágatela mientras esté dura.'

De ahí, el traslado a la Ex-hacienda de Tlalpan, la cual tiene muchos años que no me daba una vuelta.. la ví muy pequeña, pero con sus típicos pavorreales echando la hueva en la sombra, en vez de pasearse con garbo y mostrando su vistosa cola.. para eso les pagan, no? Coño.

La comida fue muy buena, y el servicio excelente. Uno no terminaba de tomarse el trago anterior, cuando el mesero traía el repuesto. Y ya repuesto uno mismo, pues a seguir tomando!

Después y durante el baile, sólo se tocaron algunas de las de cajón ( la de 'todos para abajo', la naquísima tema-de-mundial-wannabe que sube, que baja, y por supuesto!! la clásica payaso de rodeo ! Ah, esta última canción con su obligada caída multitudinaria de gordos sudorosos que pierden la coordinación (la tuvieron en algún momento?) y ebrios a punto de vómito, en cada vuelta de la canción. No hubo pasodobles aunque sí danzones, ni serpentinas, gorritos o jaladas similares para bailar 'brasil', a Dios gracias. En medio de este tipo de bailes cumbiancheros, realmente extrañé a mi ángel azul vinílico, la cual estaría sudando y haciendo resabalar peligrosamente ese envolvedor y provocativo vestido. Claro que hubo Timbiriches y alguna canción de alex lora, pero nada más. Tampoco tuvimos que agitar la servilleta en círculos cuando salieron los meseros con la sopa, ni cargar al novio de muertito, o pegarle billetes al traje. Aunque al final, los meseros interceptaban estratégicamente los puntos de salida del salón, a la caza furtiva de las propinas.

Por cierto, para qué coños se les tiene que dar propina? No está ya incluido en el presupuesto del salón el sueldo de los antes mencionados? Al menos a quien esto escribe, no pudieron sacarle dinero.. aunque el camino a la luz y a la valet parking estuvo lleno de obstáculos de traje con moño, que amenazadoramente nos observaban, a la espera del ansiado movimiento que llevara la mano a la bolsa para que instantes después ésta emergiera pletórica de billetes, o en su defecto, de varias monedas de diez pesos. Pero de eso, nada.

Al final, caía la tarde sobre el pueblo de Tlalpan.. los pinches pavorreales seguían jetones en el jardín, y afuera de la Ex-Hacienda los canchanchanes ya salían a pasear con las 'chachas por la calle, los puestos de tacos recogían la grasa de las carnitas y la mezclaban con la carne en pequeñas y remojadas tortillas, y los hoteles de paso de la zona se comenzaban a ocupar...

Y mi bella dama de vinyl azul de la iglesia (no, no era una muñeca inflable) brilló por su ausencia en la fiesta.... Supongo que en ese prciso momento idílico, ella ingresaba a la habitación 211 del Inn Sur o algún otro hotel-garage, dispuesta a liberar sus carnes de ese entallado y perturbador atuendo...

Se lo podría colocar de nuevo? Por el bien de todos, esperemos que sí.

1 Comments:

  • Señor, me decepcionó sobremanera su desprecio por la diversión cumbienchera inherente a los bodorrios que usted describe en su Blog. No hay nada mejor que bailar, semi ebrio, el payaso de rodeo y el popurrí brasileño (pe pe pe pe pe pe!) formando parte de la hermandad que llamamos batucada. Ah! mi querido Juan! Tu desprecio por la barata diversión de las bodas, por su deshinibición natural, hace qu ete pierdas de una de las mejores cosas de la vida.

    By Blogger Enrique R, at 11:32 PM  

Post a Comment

<< Home