Pollo facts, pollo-opinions. Es fácil: yo escribo, ud.lee.

Friday, July 08, 2005

Thursday, bloody Thursday....

Después de mirar el día de ayer una y otra vez las terribles imágenes de los atentados en Londres, de ver el caos y el pánico inicial, la capital del Reino Unido volverá a la calma....
Digo, si algo tienen los brits, es experiencia en bombardeos y bombas, sean de los nazis o de los separatistas irlandeses. Claro que esta vez, fue un ataque masivo a las vías de comunicación, y fue brutalmente sorpresivo, tras la alegría de ser la sede olímpica. Ahora, nos queda esperar al vidente..
Cómo que a cuál vidente? Pues al típico(s) oportunista(s) que saldrá(n) diciendo en la tele: "Yo lo vi venir.. yo sabía que algo iba a pasar... tuve una visión donde vi fuego y muerte en una ciudad europea blah blah blah blah...' Típico que estos inútiles salen a la luz DESPUÉS de ocurridos los eventos, no antes.

Qué implicaciones políticas tendrá este acto? Ya veremos si Blair queda bien parado.. o acaso convocará a una manifestación de unidad multitudinaria, donde grite "I'm your little ray of hope" ? Tendrá hordas de acarreados que repartirásn calcomanías que digan "Not on removal" "Let him work" o "People get tired of such fucking tricks" ? Pensionados, war veterans, y gente de la tercera edad será traída del East End, de las zonas industriales de Manchester y de los docklands de Liverpool para apoyarlo? Se quedarán los londinenses sin su second floor project y su metro-bus (son ingeniosos, eh? ya tienen autobuses Y de dos pisos!) ?

Esperemos no ver anuncios cantados en el Channel 4, que digan:

Lo-ondon, Lo-ondon, hail to the capital, in here the public works speak, and create wellness for all! (Con música de alguno de esos spots de lópez).

En fin, la reconstrucción de la capital del imperio británico (material y moral), será rápida y eficaz. Es obvio que no se irán a esconder tras una ola de paranoia como los americanos... más bien tomarán a los hechos de frente como los españoles.

Por algo son europeos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home