Pollo facts, pollo-opinions. Es fácil: yo escribo, ud.lee.

Monday, May 09, 2005

Bueno, comencemos...

Debido al mucho tiempo libre que ahora tengo, surge este blog. Asi que empezaremos por hablar de mi un poco... qué, no es muy interesante el tema?

Nací en la colonia Condesa, hace ya casi 26 primaveras. Un caluroso día de junio, tras una bochornosa tarde en que mi madre comía un mango de manila en la cocina, lo cual supongo fue algo decisivo en mi formación. (El mango, no lo bochornoso de la tarde).

Tras esto, el traslado al cercano hospital de México en la Colonia Escandón fue rápido, pues mi padre se lanzó de su cercano trabajo en la Secretaría de Pesca. Esto en el tiempo en que la Condesa era aún un risueño barrio, sin tantos bares, restaurantes, carros, valets y wannabes decorando sus muchas calles que evocan rincones de México (algunas calles de esta Colonia están más decentes que las ciudades a las que aluden, hay que decir).

Bueno, del momento en que fui arrojado al mundo no hay mucho que comentar.. ya saben, confusión, gritos, nalgadas del doctor, corte de uñas... salí por parto psicoprofiláctico, novedad en los últimos años de los 70. Las miradas de asombro de mis padres cuando nací, al ver esa cosa roja, hinchada y sin forma aparente, seguidos de tiernos pensamientos de amor:


..Ah caray, a quién de la familia de ella se parecerá? (mi padre)
...Uy, se me hace que heredó algo de la familia de él... (mi madre)
Si, fui muy querido desde entonces. Ni un día en este país gobernado por el entonces Jolopo, y ya buscaban achacarme defectos de la familia política contraria....

Total que como todos los niños, al final me deshinché, se me quitó lo rojo, se me cayó el pelo de la cara, y me compuse, creo yo. Llegaron tíos, abuelos y algunos tipos, de los que ya ni me acuerdo. Estuve en el hospital un par de días y luego fui llevado a mi habitación, en la cual habitaría los próximos 8 años, ahí en la calle de Amsterdam. Ah, por cierto, no se si fuese señal del cielo, pero a partir del día que nací, el calor cesó y comenzaron días de lluvias torrenciales en la ciudad de México. En próximas entregas les contaré de sucesos en mi infancia que me marcaron en la vida... y la cara también.

1 Comments:

  • This comment has been removed by a blog administrator.

    By Anonymous Anonymous, at 11:56 PM  

Post a Comment

<< Home